Cómo comprar USDC en Argentina

Consultá el precio de USDC en pesos argentinos de la manera más sencilla con Satoshi Tango

Comprar 
Vender

Invertí en tu futuro. Calculá cuanto podés comprar en cripto usando tu moneda local

ARS
ARS
USDC
USDC

Comprar USDC en Argentina

Las stablecoins son monedas que mantienen su valor fijo, atado al de algún otro activo. USDC es una stablecoin cuyo valor está atado al del dólar estadounidense, es decir, cada USDC equivale a un dólar. En Satoshi Tango podrás convertir USDC a pesos argentinos, comprar USDC y mucho más. ¡Acompañanos!

¿Por qué invertir en USD Coin?

Comprar USDC es sinónimo de comprar dólares estadounidenses ya que cada uno de estos tokens equivalen a una unidad de esa divisa. Sin embargo, además de contar con la ventaja de esa equivalencia, cuenta con las ventajas de ser una criptomoneda.

En primer lugar, al no ser dólares estadounidenses no existe un número máximo de USDC que podés comprar, sino que podés hacerlo las veces que quieras. La ventaja más obvia es que mantiene su valor, es decir, podés olvidarte de la volatilidad ya que su precio no fluctúa, aunque esto no impide que sea completamente intercambiable por otras criptomonedas si así lo deseas. Este tipo de monedas son recomendables para aquellos inversores menos arriesgados ya que es similar a comprar dólares de manera tradicional, pero con todos los beneficios de las criptomonedas.

Un aspecto a tener en cuenta es que Centre, la empresa encargada de controlar la emisión de USDC, está registrada como emisora de dinero en Estados Unidos, por lo que sus reservas están controladas, lo que asegura que cada token posee un dólar como respaldo.

USDC vs USDT

Veamos algunas de las diferencias que existen entre USDC y USDT, otra stablecoin anclada al valor del dólar estadounidense.

Si bien ambas poseen una empresa detrás, Tether Limited, la empresa que controla la emisión de USDT, no está registrada como emisora de dinero y ha tenido diversas disputas legales con las diferentes dependencias del Estado. Además, USDT es la stablecoin más utilizada del mercado, por lo que posee una mayor liquidez.

En definitiva, su funcionamiento es similar, aunque si algo caracteriza a USDC es su amplio historial de seguridad y la certeza de su respaldo. La característica principal de esta stablecoin es la transparencia.

USDC vs DAI

Veamos algunas de las diferencias que existen entre USDC y USDT, otra stablecoin anclada al valor del dólar estadounidense.

DAI es una stablecoin que está controlada por Maker DAO, una Organización Autónoma Descentralizada, lo que la diferencia de USDC, que está controlada por la empresa conocida como Centre. Una diferencia importante podemos verla en las reservas: DAI posee un colateral en criptomonedas que podemos ver en la blockchain de Ethereum, mientras que USDC lo hace con billetes y depósitos en su cuenta bancaria.

¿Cómo comprar USDC en Argentina?

Comprar USDC en Argentina es muy fácil, sólo neceistás una cuenta en Satoshi Tango. Para hacerlo, te dejamos los simples pasos para que puedas comprar USDC con pesos en minutos. ¡Mirá!

1. Registrate en Satoshi Tango. Simple y Rápido.

Creá tu cuenta en solo unos minutos, ingresando en "Registrarse". Con tu email y contraseña ya podrás tener tu cuenta de Satoshi Tango totalmente gratuita.

2. Pagá con 8 medios de pago diferentes.

Ingresá en el menú Mi cuenta > Pesos Argentinos > Cargar y elegí uno de los 8 medios de pago que tenemos para vos: transferencia bancaria, PagoFacil, RapiPago, Mercado Pago y más.

3. Comprá USDC con pesos argentinos.

Ingresá en el menú Comprar/Vender y elegí USDT. Tu compra será almacenada en tu "Cartera Cripto" y podrás retirarla cuando quieras en 2 clicks. ¡Listo! ¡Ya sos parte del mundo cripto!

¿Conviene comprar USDC hoy?

USDC es una criptomoneda que mantiene su valor estable, por lo que es muy utilizada en momentos de volatilidad en el mundo cripto: si el precio de un activo está cayendo o podría caer, pasar ese valor a USDC es una buena idea ya que lograremos mantenerlo y no tendremos que lidiar con la volatilidad.

En países con una moneda local diferente al dólar, USDC es una buena opción para adquirir la divisa estadounidense sin lidiar con posibles controles, cepos, etc. Además, el dólar tiende a subir su precio con respecto a estas monedas, por lo que es una apuesta interesante a futuro. Podés ingresar a nuestra plataforma para conocer en tiempo real el precio de USDC en Argentina.

¿Dónde comprar USDC en Argentina?

Es posible comprar USDC desde la comodidad de tu casa. En Satoshi Tango podrás adquirir diferentes tipos de stablecoins, entre los que se encuentra USDC. Podés comprar tus tokens con pesos argentinos en solo minutos, de forma rápida, sencilla y segura.

Comprar USDC en Argentina - Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta enviar USDC?

Retirar tus USDC de la plataforma posee un costo que podrás conocer en nuestra sección de preguntas frecuentes.

¿Cómo se originó la criptomoneda USD Coin?

Coinbase y Circle se unieron para concebir la empresa Centre en 2018 con la intención de crear un token estable que pudiera competir con USDT.

¿Es estable invertir en USDC?

Circle, la empresa encargada de controlar la emisión de USDC, está registrada como emisora de dinero en Estados Unidos, lo que hace que sea auditada periódicamente para certificar que cada token esté respaldado por un dólar estadounidense.

register

Registrate en Satoshi Tango simple y rápido.

Creá tu cuenta en solo unos minutos, ingresando en “Registrarse”. Con tu email y contraseña ya podrás tener tu cuenta de Satoshi Tango totalmente gratuita.

Diversificá tus inversiones

Tenemos las criptomonedas de mayor capitalización de mercado, para que puedas hacer más y mejores negocios. ¡Descargate nuestra app!

PlayStore logo
AppStore logo
Mobile app screenshot